UNA MIRADA COMPARTIDA Y REFLEXIVA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DOCENTES PARA DISEÑAR ACTIVIDADES FORMADORAS RENOVADAS

Institución responsable:

I.S.F.D. “Mariano Moreno” – Bell Ville – Córdoba

Coordinadoras y/o responsables del proyecto:

Prof. Graciela Shafli, Prof. Norma Lloret y Prof.  María del Carmen Chiappero.

 

Actividades llevadas a cabo en el ciclo lectivo 2009

  Mes de agosto de 2009:

1.   Trabajo en equipo entre docentes y estudiantes de los profesorados de Biología, Matemática y Química del I.S.F.D: Desarrollo del Taller N° 1. 

  2.jpg3.jpg6.jpg10.jpg

   Actividades_AGOSTO.doc 

 Mes de setiembre de 2009:

2.   Capacitación empleando las TICs, con la participación de docentes, estudiantes  y egresados del I.S.F.D. “Mariano Moreno”  y docentes del nivel de destino.

Diapositivas EPISTEMOLOGÍA DEL APRENDIZAJE (Haga click). Enseñar: una cuestión política, epistemológica, técnica y ética. Liliana Sanjurjo. Rosario (Argentina)  

DSC01629.JPG DSC01564.JPG 

3.      Renovación de experiencias escolares

Presentación de nuevas propuestas disciplinares, interdisciplinares e interinstitucionales para Matemática, Biología y Química.

      Se realizaron distintas experiencias escolares renovadas: prácticas docentes en las distintas  disciplinas e interdisciplinarias al interior del I.S.FD.y prácticas docentes interinstitucionales.

  

 

 Mes de octubre de 2009:

4.    Renovación de experiencias escolares:

      Presentación de nuevas propuestas disciplinares, interdisciplinares e interinstitucionales para Matemática, Biología y Química.

  10-28-2009_002.jpgDSC01623.JPGDSC01637.JPG

    DSC01711.JPGDSC01758.JPG

  

Mes de noviembre de 2009:

 

Trabajo en equipo entre docentes de los profesorados de Biología, Matemática y Química del I.S.F.D: Desarrollo del Taller N° 2

 

 

taller 2.jpg    DSC01835.JPG   DSC01837.JPG

 

Mes de febrero de 2010:

Análisis sobre la propia práctica, lectura y análisis de planificaciones 2009, reelaboración de las mismas a partir de los aportes trabajados durante el ciclo 2009 y el análisis de los diseños curriculares vigentes, incluidos los nuevos diseños curriculares para el Ciclo Básico 2010. Incorporación de las TIC en el aula.

 

29 de abril de 2010:

Salida de campo a la Reserva Natural Parque «Francisco Tau» de Bell Ville. Participación de estudiantes de las carreras de Biología, Educación Inicial, Matemática y Química del ISFD «Mariano Moreno», docentes de los niveles Inicial, Secundario y Terciario, del Profesorado y de escuelas asociadas, guardaparque Ing. Rebeca Quetglas, Sr. Claudio Mandile (ProAvis).

Desarrollo de actividades interdisciplinarias.

 

13 de mayo de 2010:

Clase abierta en el ISFD, a cargo de estudiantes de 4º año del Profesorado de Química, sobre: Problemáticas ambientales, Calentamiento global, Reciclado de residuos plásticos.

28 de mayo de 2010:

Charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Mes de junio de 2010:

Edición de la revista ConCiencia y Creatividad. Actividades formadoras renovadas.

 

Mes de octubre de 2010:

Presentación de la revista ConCiencia y Creatividad. Actividad formadoras renovadas.

 

 

4 comentarios en «UNA MIRADA COMPARTIDA Y REFLEXIVA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DOCENTES PARA DISEÑAR ACTIVIDADES FORMADORAS RENOVADAS»

  1. Hola soy de Rosario, estoy interesada en ir a vivir allá y terminar la carrera de profesorado en administracíon y economia, tengo cursado el primer año y aprobe las siguientes materias que datallaré a continuación:


    introducción a la geografía: 5

    taller de docencia 1 : 4

    pedagogia: 4

    psicologia educativa: 4

    teoria del curriculo y didactica: 4

    administracion 1: 5

    introducion historica al pensamiento economico 4.50

     quiero saber como es es regimen de las equivalencias. adeudo momentaneamente sistema de información contable, politica, algebra y teoria de las organizaciones, las cuales rendire en breve.

    muchas gracias, espero su respuesta

  2. Buen día: necesitamos nos informen sobre las carreras que se dictan en vuestro insstituto. muchas gracias

    atte.

    ELSA DI CRISTOFARO

  3. Bueno dias: Estaria interesado en saber las carreras que se pueden cursar y los horarios de las misma. Gracias.

  4. Hola me han dicho que este año incorporarán la carrera de profesorado en educación especial. Yo estoy estudiando en la universidad nacional de río cuarto y quería saber el plan de estudio y si puede haber correlatividad. Gracias.

Deja un comentario