Profesorado de Educación Secundaria en Economía

                    

 «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

(Albert Einstein)

PERFIL DEL EGRESADO

Preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos

Promover a la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as.

Aprender a enseñar desarrollando una relación con el conocimiento que promueva la reflexión y actualización permanente de los marcos teóricos de referencia.

Estimular el análisis de las relaciones entre las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales en el devenir de las sociedades.

Promover el conocimiento de los diversos paradigmas de pensamiento económico, las principales escuelas que los referencian y las correspondientes lógicas de construcción del conocimiento en el campo de la economía.

Adquirir herramientas de lectura y análisis crítico de diversas fuentes cualitativas y cuantitativas a través de la identificación de finalidades, intencionalidades, prácticas discursivas y posicionamientos teóricos que las sustentan en el marco de sus contextos de producción.

Aplicar los métodos e instrumentos del análisis económico en diversos contextos institucionales a escala local, provincial, nacional y mundial.

Participar en procesos de diseño de micro proyectos de carácter socioeconómico considerando una diversidad de organizaciones.

Analizar y diseñar planes, programas y proyectos económicos, para diferentes ámbitos de intervención.

Analizar estrategias y políticas económicas, especialmente aplicables al caso argentino, en el contexto regional latinoamericano y mundial.

Analizar investigaciones sobre la realidad económica y social, mundial y nacional así como acerca de los instrumentos teóricos y metodológicos del análisis económico.

El egresado estará capacitado para:

Desempeñar el cargo de docente en el Nivel Secundario

Desempeñarse en el ámbito privado, empresas comerciales, industriales, de servicios. Estudios contables y jurídicos.

Desempeñarse en el ámbito público, como organismos municipales, provinciales y nacionales.

Desempeñar funciones en ONG

Integrar equipos de trabajo para elaboración de planes estratégicos.