Reglamento

En el siguiente link encontrarán la resolución 124/10 que da marco al acontecer pleno de participación y compromiso de los estudiantes del ISFD «M. MORENO». 

Los invitamos a conocerlo:

      Resolución 124/10

Art. N° 5: Las  funciones  del Centro de  Estudiantes   serán: 

a.Ejercer  la  representación de la  totalidad  de los  Estudiantes  del Establecimiento  Educativo.

b. Peticionar y gestionar   ante   el equipo  directivo  las  aspiraciones , sugerencias, necesidades, propuestas, expectativas y demandas de la comunidad  estudiantil.

c.Organizar y promover  actividades  culturales, sociales,  científicas ,  tecnológicas, recreativas, deportivas , solidarias , ambientalistas ,de formación ciudadana y académicas, que considere pertinente-

d. Promover  en el  claustro estudiantil , acciones concretas  y determinadas que permitan  profundizar  el compromiso  solidario  y participativo con la  comunidad inmediata  y regional  en la que está inserto.

e. Promover  acciones  conducentes   a la  resolución  de los  conflictos, por medios  pacífico y el diálogo    entre los  estudiantes.

f. Promover  entre los estudiantes  de la  institución el uso adecuado, la  conservación y  guarda de las   instalaciones , equipamiento, materiales didácticos, bibliografía y otros  bienes   materiales  y culturales  valiosos.

g. Participar en el Consejo  de Convivencia  Escolar y  demás  espacios de  participación  que las  autoridades  escolares consideren pertinente.

h. Colaborar activamente   con el equipo  directivo  y docente  en fomentar  un  clima  adecuado  de estudio que  facilite  el cumplimiento  de las  pautas   y metas  propuestas   desde  el Proyecto Educativo Institucional.

i. Desarrollos  y fortalecer , actitudes y valores  que tiendan  a la  construcción  y consolidación  de procesos  de convivencia  pacífica  y democrática así como  de repudio a toda forma de  violencia  y discriminación.

j. Colaborar con el  Equipo  Directivo  en acciones  de  retención  y apoyo  para  aquellos  Estudiantes  que , por distintas razones , evidencian dificultades en el estudio o estén  impedidos  transitoriamente  de asistir  con regularidad a clase .

k.Organizar  y/o  participar , de común  acuerdo  con el Equipo Directivo,  en seminarios, jornadas y en acciones  destinadas  a la  formación  en  Educación Sexual Integral  , y en todas aquellas  problemáticas  que  sean  de interés  de los estudiantes.