Trabajos de estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura

Al Sr. Ministro de Educación

Prof. Walter Grahovac

De mi mayor consideración

Le escribo esta carta en mi condición de alumna de primer año del Prof. De Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura, del I.S.F.D “Mariano Moreno” de la localidad de Bell Ville. El motivo de la misma es solicitar al Ministerio que Ud, encabeza tengan a bien contemplar la posibilidad de la construcción de un edificio para nuestra institución, ya que actualmente compartimos el espacio con otra comunidad educativa, con todas las complicaciones que ello acarrea.

El I.S.F.D  “Mariano Moreno”, cuenta con una gran prestigio en la región, forma docentes desde hace más de 50 años , con una gran capacitación y sentido de la vocación profesional. Merece un edificio propio en el cual todos los estudiantes contemos con espacios (aulas, talleres, laboratorio, biblioteca, etc) adecuadas aulas para asistir a clase y que ningún grupo tenga que hacerlo (como pasa actualmente) en un establecimiento anexo, apartados del resto. Es necesario que la biblioteca sea un lugar en el cual se pueda estudiar tranquilos, donde la información este al alcance de todos; en la actualidad los libros de nuestra biblioteca están “apilados” en un pasillo, además esta decir que trabajar en esa “biblioteca” es imposible, ya que no hay lugar.

Nuestra institución brinda a los jóvenes de la región la posibilidad de formarse en el nivel superior con excelencia y responsabilidad. Contar con un edificio propio beneficiaría a toda la comunidad educativa, le aportaría el merecido reconocimiento por la labor desarrollada durante tantos años; le dará presencia física propia, un sello de identidad que atraerá aún más alumnos a sus aulas; le dará a sus estudiantes y docentes el espacio adecuado para desarrollar sus actividades de enseñanza-aprendizaje en un clima seguro y acogedor, sin tener que trasladarse de un lugar a otro cada vez que necesiten usar material o hacer contacto con directivos o estudiantes de otros cursos o profesorados.

Un edificio propio, un lugar, nuestro lugar de estudio y capacitación; un espacio que nos despierte el sentido y el orgullo de pertenencia a él.

La docencia es una vocación con la que se nace, pero también se hace con la capacitación; necesitamos un lugar propio en el cual desarrollar nuestra vocación para ser los docentes que el futuro que nuestros adolescentes merecen.

Sin más y esperando su pronta respuesta, lo saludo atte.

Carina Duarte.