Nuestras propuestas

Nuestras propuestas

 «…habitando y construyendo. En este recorrido, un elemento fundamental para mejorar lo que hacemos es la dimensión colectiva de nuestro oficio». (Andrea Alliaud)

Mediante el trabajo institucional en el interior de nuestro profesorado, asumimos la necesidad de habilitar nuevas propuestas de formación docente continua en la jurisdicción, asegurando mayores grados de profesionalidad y atendiendo a las necesidades del sistema educativo, incluyendo modalidades pedágogicas diversificadas y de impacto en las escuelas.

Nos interpela el desafío y la responsabilidad que como instituto formador tenemos frente a la oferta de formación continua acorde a la Ley de Educación Nacional, y por ello, proponemos la concreción de nuevas propuestas en pos del desarrollo del sistema educativo, así como todos los aportes del pensamiento educacional contemporáneo destacan la importancia de entender la formación docente como un proceso permanente, de larga duración, congruente con el ineludible desarrollo de las profesiones.

 Objetivos

* Habilitar un espacio de Formación Continua acorde a la Ley de Educación Nacional capítulo II, Artículo 72 y Artículo 73.

* Consolidar la Formación Docente Inicial favoreciendo espacios de aprendizajes conjuntos.

* Brindar a la comunidad local y regional la oportunidad de capacitación de calidad.