TRAYECTO PEDAGÓGICO

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que a partir del 3 de abril y hasta el 10 del mismo mes del 2024, se encuentran abiertas las inscripciones para el Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes.

El Trayecto Pedagógico ofrece la posibilidad a aquellas personas con título Superior no docente (universitario o no) que esté categorizado con alcance “habilitante de nivel Superior” para cualquier espacio curricular en la Educación Secundaria de Córdoba. Al finalizar dicha capacitación, el egresado podrá desempeñarse como docente de los espacios curriculares vinculados al área disciplinar correspondiente con su título de base.

La propuesta busca hacer aportes del campo pedagógico a la profesión docente, y propiciar la construcción de un sistema de saberes de diverso orden, que nutra el análisis de la realidad educativa y escolar, además de sumar a la construcción de propuestas de intervención docente.

¿A quiénes está destinado el Trayecto Pedagógico?

Accederán al cursado del Trayecto Pedagógico los profesionales – estén o no desempeñándose en la docencia, ya sea estatal o privada – con título de Educación Superior (Universitario, Técnico Superior) con alcance “habilitante de nivel Superior” para cualquier espacio curricular en la Educación Secundaria de Córdoba.

No podrán cursar quienes posean título técnico de nivel secundario o título considerado supletorio para la docencia de nivel secundario.

¿Dónde puedo cursar?

¡En nuestro Profesorado Mariano Moreno!!! Una de las más de 30 Instituciones en todo el territorio y que están distribuidas para atender la demanda de aspirantes en los 26 Departamentos de la Provincia.

Carga horaria total

1129 horas reloj – 1696 horas cátedra de 40 min

Certificación

Trayecto Pedagógico para Graduados No Docentes (Profesionales y Técnicos Superiores) para la Educación Secundaria.

Alcance de la certificación

La certificación, junto con el título profesional o técnico superior de base, transforma el alcance habilitante de nivel Superior a Docente en la provincia de Córdoba.

Requisitos de ingreso

Poseer título superior no docente (universitario o no) que esté categorizado con alcance «habilitante de nivel superior» para cualquier espacio curricular en la Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, de acuerdo con el listado de Títulos Reglamentados para la LOM vigente al momento de la inscripción > Lista anexa 2024

¿Cuánto tiempo dura el cursado?

El Trayecto tiene una duración de 2 años.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

El Trayecto se cursa en modalidad combinada, esto es, encuentros virtuales (sincrónicos y asincrónicos) y encuentros presenciales con los tutores a cargo del dictado del mismo en la sede.

¿Quién certifica el trayecto?

Una vez finalizado el cursado, cada estudiante, que acredite el mismo, recibirá la certificación emitida por el Instituto de Formación Docente donde cursó.

¿Hay límite de ingresantes en las diferentes sedes?

Accederán al cursado los primeros 50 inscriptos en cada sede donde se dicte el Trayecto. Si esa cantidad de ingresantes disminuye, podrán ingresar quienes conformen el listado de inscriptos en espera.

¿Dónde debo inscribirme?

Pre-Matriculación - Ciclo lectivo 2024

Antes de formalizar tu Inscripción y aportar la documentación requerida en la Sede de nuestra Institución deberás realizar una Pre-Matriculación vía Web en el Sistema de Gestión de Estudiantes del  Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Para poder buscar el instituto debes contar con su código de identificación. Este es el nuestro: EE0330326 – INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO MARIANO MORENO

Comunicate vía e-mail o por teléfono con nuestra institución para que puedas obtener toda la información sobre los pasos a seguir, documentación a presentar y plazos para realizar tu inscripción definitiva.

Accedé al documento de la propuesta

Por otras consultas:

Correo electrónico: trayectopedagogico@isfdmmoreno.edu.ar

WhatsApp: 3537567600

¿Cuándo comienza el cursado del Trayecto?

El dictado del trayecto comienza el día 20 de abril de 2024 en todas las sedes establecidas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: Clic Aquí

Resolución Ministerial del Trayecto Pedagógico – RM N° 104/22